La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-02-2014, 11:21
Terral Terral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 443
Recibió 202 Agradecimientos en 93 Mensajes
Predeterminado Re: Proporción entre superficies: aleta de centrado (fletner)/timón. Piloto de viento

Muchas gracias Xeneise. Estoy totalmente deacuerdo contigo. Sé que es un sistema con limitaciones y que hoy en día está claramente superado, pero creo que conozco esas limitaciones y cuento con ellas.
Para el sistema de bloqueo/desbloqueo de la veleta, tengo pensadas dos o tres opciones. Busco la máxima sencillez dentro de la efectividad, de modo que iré probando desde la más rudimentaria a la más compleja.

U25pies, el motivo de inclinar ( y separar) el eje del "flap", es para poder poner la veleta en la intersección de la proyección vertical de los ejes fletner/timón, sin ningún sistema de trasmisión, es decir, con el mismo eje.
Una vez más, es la búsqueda de la sencillez la que me ha inclinado a tomar esa decisión en primer lugar.

Las pruebas ya me irán indicando las correcciones...
Y, como mínimo, aún tengo unos buenos ratos por delante antes de terminar comprando un "navic".

Editado por Terral en 21-05-2018 a las 11:58.
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro