La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-02-2014, 03:47
junko junko esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 79 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Re: A la búsqueda de un velero Oceanico

Esta es la opcion que yo he elegido:

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...p?albumid=2197

Ajustado en eslora (10.30), de acero y con dos derivas. No pensando en que sirva para solo para cruzar el charco, si no para acceder con cierta tranquilidad a los rincones mas reconditos y atractivos que se me presenten......y una eslora ajustada a mi presupuesto.
Para mi, la resistencia ( no solo de casco, tambien de aparejo) es un factor primordial, pues en una navegación transmundista se te presentaran, si o si, situaciones en las que en lo unico que pensaras es que el barco aguante. Tambien valoro la tranquilidad de saber que una colision con un contenedor o un tronco no implica un riesgo elevado de perder la quilla (con la de tipo minitrasant, ni pensar lo que pasaria).
Lo de la deriva abatible te abre las puertas a un sinfin de rincones inacesibles para los otros veleros, vararlo y hacer un carenado aprovechando la marea, etc....
Aparte de eso, lo que mas he disfrutado por ahora es la nevegacion con vientos largos: con la deriva central levantada y vientos de aleta o popa, puedo asegurar que la comodidad de un derivador es imbatible: cuando la ola te empuje por detras, el barco no tiende a atravesarse, y cuando lo hace, al no tener una quilla que ofrezca resistencia lateral, el barco simplemente "resbala" por la ola, sin practicamente escorar.
En el siguiente video, con viento de aleta, fuerza 7 (segun el VHF, pues no llevo anemometro), y tres rizos en la mayor, si bien no mucha altura de ola, el barco esta navegando sin piloto automatico (lo tengo bloqueando el fletner a una banda), y puedo asegurar que estuve asi durante horas, sin dar una sola trasluchada, y pudiendo descansar tranquilamente.

http://www.youtube.com/watch?v=hDfVJwUXer4

Para navegacion transmundista, yo lo tengo claro : el barco tiene que ser un "todoterreno". Otra cosa son las regatas de altura, el crucer/regata...... Cruzar el charco por los alisios se puede hacer casi con cualquier velero.
Lo importante es tener claro para que quieres el barco.... y en funcion de ello elegir.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a junko
harfan (11-02-2014)

Svb

Reglas del foro