![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En este hilo hay muchísima literatura sobre el cambio de bandera y sobre desinstalación de MMSI, debido a ese cambio.
Hoy me quedé gratamente sorprendido al ir a buscar la radiobaliza y la VHF DSC al instalador de mi zona y, al preguntarle que le debía, me dice que son 20 Euros. Todo por borrar los MMSI de los dos aparatos e instalar los nuevos MMSI. La radiobaliza es una McMurdo, modelo E5 y la radio es una Icom IC-M421. Tengo que decir que ambos aparatos se los había comprado, hace cinco años, a ese mismo distribuidor. No obstante me pareció una ganga el importe a pagar por el trabajo. Otro tema es el AIS, que tengo que mandarlo al otro lado de la península para el borrado del MMSI y será con un coste bastante superior. Conclusión: Todavía queda gente honrada en este país que no piensa que todos tenemos un "yate", sino un "velerito" Cierto también que éste distribuidor está acostumbrado a trabajar con profesionales, mayormente pesqueros de la zona. Saludos José
|