Yo tuve uno de dos velocidades en mi anterior remolque que creo que era Alko, y la verdad es que van bien, subía sin problemas mi barca de 1200kg... Hasta que se fastidió la manivela de ponerla y sacarla, ya que pilló holgura con facilidad, por lo que tuve que soldarla al eje de desarrollo más corto...

; hay uno de dos velocidades Knott, es uno que tiene una carcasa azul, y aparenta de mejor calidad que el Alko, ya que la manivela se fija con una tuerca y tiene menos juego.
Cambié de remolque y lo pedí con el cabestrante Goliath 9N1, ya que me parecía de mejor calidad y la manivela no es necesario desmontarla; sube sin problemas la barca aunque cuesta un poco más que con el anterior cabestrante en el desarrollo más corto.
A todo esto tengo que añadir que una buena rampa con la pendiente adecuada ayuda mucho, que tenga una pendiente adecuada 12% maximo y que permita meter todo el remolque en el agua, con las ruedas completamente sumergidas, a costa de un buen enjuague posterior del eje y frenos... Y a medio plazo sustutución de rodamientos y cables de freno
Saludos