La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-02-2014, 23:10
ArubaWaker ArubaWaker esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 19 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: Duda cabrestante alko versus goliath

Cita:
Originalmente publicado por CARASETA Ver mensaje
Gracias por la respuesta.

Yo partí la maneta del 3N1 subiéndola, un compañero me la soldó y de momento aguanta... Pero ese día me tocó
subir la barca tirando con otro coche de la barca....menuda estampa.

Lo de las dos velocidades, entiendo que es para hacer menos esfuerzo, como si fuera el plato pequeño de una bici?

aunque, por lo que dices, si un 9n1 te sirve para 1200 kg, con unos 500kg debería ir bien.
Tal y como dices se podría asimilar a una marcha más corta de bicicleta o "reductora".

Ten en cuenta la inclinación de la rampa y la cantidad de remolque que metas en el agua. Mi anterior barca era una Astromar ls415, que no sé si incluso sería un casco como el tuyo o similar y creo que el cabestrante era el goliath 3n1, pero la rampa era una pendiente exagerada y encima no podia meter mucho el remolque ya que la rampa se acababa pronto y había un escalón (es la del río Júcar en Cullera, los q la usan sabrán a qué me refiero); la cuestión es que me costaba un montón subirla con el cabestrante y además el coche era tracción delantera y a menudo quemaba rueda como un macarra para sacarla, incluso una vez me ayudó un Guardia Civil sentandose sobre el capó para añadir peso al eje delantero!!
Una mala rampa puede hacer parecer malo un buen remolque, de hecho, en Cullera, con esta barca nunca me he atrevido a usarla y voy a la grúa. Para una barca de ese tamaño y peso tengo que seleccionar muy bien la rampa, que podría tener un serio problema.
Por lo del 9N1 supongo que no deberías tener el menor problema. Por cierto, entre cable y cincha, yo prefiero cincha, que no se oxida y si controlas que no se pliegue no se enganchará y durará para siempre.

Salu2
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro