|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Precio varada y dar patente
pues a mi me parece decisivo en el precio, sobre todo el tipo de pintura. hay todo tipo de gamas, y por mi experiencia, puedo decir que la cara es la mejor, de international por lo menos. 5 litros salen por unos 300 y pico euros, y los resultados son incomparables con las gamas inferiores.
Luego está tambien el "mimo" que le eche el profesional. La verdad, que igual por que me toca en mis carnes y lo siento mas, pero me da la sensación de que hay tendencia a pensar que los profesionales náuticos se pasan con los precios. A mi como profesional me parece que es complicado vivir de ello dignamente hoy en dia. Cuidado con las cuentas de la vieja al calcular cuanto dinero del que nos cobran es ganancia limpia. De todo lo que sobra despues de pagar materiales, estancia y varada, hay que descontar el alta de atónomo o el contrato del trabajador según el caso, el seguro de responsabilidad civil que suele ser de 600.000 euros, el local o pañol en el puerto en el que está el profesional establecido, impuestos por doquier, tiempo y dinero invertido en autoformación... ahi el precio/hora de la mano de obra pasa de neurocirujano a ATS de segunda. y por supuesto la responsabilidad profesional que requiere, pues si un mecánico cobra X con un coche de valor medio pon 9000 euros, un profesional náutico, su objeto de trabajo tiene una media muy pero que mucho más elevada, a mi entender deveria de tener un sueldo mayor a X. a partir de ahi, que se quiera equiparar a lo barato que te sale a ti hacertelo con el cuñao el fin de semana, con el servicio que ofrece un profesional, que a parte de una mejor aplicación, ofrece una inspección de la obra viva exaustiva, sinceramente, me parece absurdo. Los profesionales náuticos también tenemos barcos y nos cuesta lo mismo que a los que trabajan en otro oficio. también merecemos dignidad laboral. Otra cosa es que haya algunos caraduras que se aprovechen de la gente, pero por mi experiencia, suelen ser más bien los "baratos". Elegir bien el profesional que cuida de tu barco, no sólo por ser el más barato, es apología de la sensatez tambien. Y paro ya con el tostón y perdón si me he pasado, pero es que cada vez que oigo la palabra estafador por algo que tenga que ver con el precio me sublevo. Otra forma de estafa es que te cobren un precio barato por un servicio y te hagan otro de peor calidad, aun que estéticamente parezca logrado. Estafas de estas si que las veo todas las semanas. Profesionales náuticos hinchándose a ganar billetes veo pocos en cambio. Salud! Editado por abarlóate en 23-02-2014 a las 01:10. |
|
|