La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-02-2014, 21:31
LoboBlanco LoboBlanco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Inglés para navegar: tarea compartida. Fichas para ordenador de curso TVE English

Tengo claro que necesito mejorar mi nivel de inglés para cuando vuelva a navegar fuera de España en vacaciones: Grecia, Croacia, etc. Para no morir de sed, de hambre, de no beber una cerveza ...

¿A vosotros os pasa lo mismo?

Estoy siguiendo el curso TVE English. http://www.rtve.es/alacarta/videos/tve-english/

Pero para repasar rapidamente y poder memorizar palabras y frases y cómo suenan, hago y utilizo unas fichas para ordenador, mediante el programa gratuito Anki.

Las fichas son estupendas. Se puede oir el audio (inglés) cuantas veces se quiera y especificar que te la sabes perfectamente, dudas un poco o no tienes ni idea. Luego el programa te preguntará más veces las que menos sabes.

¿Cómo se dice ...?

Comprobando la respuesta, viendo un comentario a la frase y concretando si lo sabes:

Pero hacer las fichas a partir del video lleva mucho tiempo.

Por eso he empezado a poner en marcha un grupo para hacer las fichas entre varias personas.

Ya hay varias personas apuntadas, ya estamos en marcha. Pero necesitamos ser más. Ponen 5 videos nuevos a la semana, cada uno con 3 niveles (Básico, Intermedio, Avanzado). Así que sería ideal ser 15 personas.

Si te apetece mejorar tu nivel o directamente aprender inglés, si estás siguiendo el curso TVE English, si te gusta ser autodidacta, quizá te interese esta propuesta.

Basicamente es extraer el audio de esa palabra o frase del video, con unos programas. Y escribir la frase y su traducción en un fichero de texto.

Necesitarás dedicar unas 3 horas a la semana, para hacer eso con las fichas de 1 nivel de un video. Y recibirás las fichas tuyas y las que hagamos los demás. Yo tengo hechas las de los 13 primeros capítulos nivel Intermedio y algunas del nivel Básico (unas 200 fichas).

Como he hecho ya muchas fichas de otros cursos y unas cuantas de este, tengo ya una sistemática bastante eficaz.

Si te interesa participar dimelo (mensaje privado con tu dirección de correo) y te envio los minitutoriales que he elaborado, los enlaces de los programas para manejar el audio y te cuento cómo iría todo.

Se puede ver como funcionan las fichas en este enlace:

http://www.firedrive.com/file/1F7B5D6FE22FAE3F

Un saludo a todos.
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro