La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #12  
Antiguo 24-02-2014, 17:04
Avatar de mapu23
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Santa Pola
Edad: 76
Mensajes: 2,709
Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: moco gas oil si o no ME RETRACTO todos lo llevamos??!!

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Te cuento.

Yo no tengo un filtro. Sino 2. Un filtro con decantador y el fondo transparente y luego otro ya en el motor desde donde sale la alimentación a la inyección a través de un tubo metálico.

Ambos filtros se cambiaron exactamente el viernes una vez pasadas 110 horas de uso.

Antes del primer filtro tengo una perilla de goma para dar presión al sistema en caso de necesidad. No he tenido que utilizarla jamás navegando antes. Si la utilice ayer para dar presión al circuito cuando afloje el tornillo que sirve para purgar el circuito en el segundo filtro. Presurizas, sale el posible aire del circuito y cuando ya solo sale gasoil lo cierras. Es un poco merdel, pero es así. Yo para eso siempre tengo botellas de plástico de agua vacías o recortadas, trapos, camisetas y cosas así.

De alguna manera, si el moco pasa al sistema y llega a obstruirlo, el motor, simplemente baja de vueltas y se para, como si te hubieses quedado sin caldo de repente.

Pero también puedes tener fluctuaciones en las vueltas de motor cuando vas a buena marcha, antes de que se acabe parando.

Curiosamente, dependiendo del caso, a veces, simplemente dejas que el sistema deje de aspirar combustible parando el motor y el moco se retira provisionalmente del orificio donde este obstruyendo y puedes volver a arrancar, pero al cabo del rato, vuelve al sitio y te quedas sin maquina. Al menos eso es lo que me pasa a mi.

Una de las cosas buenas que he sacado en claro de todo esto, es que tengo la salud de las baterías a prueba de bombas, porque si intentas llegar a cualquier sitio con ratitos de motor de varios minutos y arrancas cada poco, es muy fácil quedarte sin baterías y entonces tienes dos problemas, no sólo uno.

*Mapu mi puma 23 tenia un tohatsu de 10 cv de gasolina, que no me dio pocos dolores de cabeza, por cierto.


Revisa los dos respiraderos que esta en la popa del barco, a ambos lados.
__________________
De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
 

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto