La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-02-2014, 19:55
Avatar de trasluchado
trasluchado trasluchado esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-10-2011
Localización: Alicante
Edad: 52
Mensajes: 49
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Compra conjunta de velero PPERs para hacer las 2500 mll

Hola a todos... y unas rondas !

Hace tiempo que no participaba en el foro, aunque de manera asidua bien por una cosa o por otra, todas las semanas acabo recalando en la taberna a ver que se cuece por aquí o por allá. Bendita taberna!!

Al lío:

Estoy dándole vueltas al tema de la justificación de las 2500 millas que nos piden a los futuros PPERs. Debo ser tonto, pero estoy decidido a justificarlo de manera legal y moral. Como de momento no tengo embarcación con la que hacer las navegaciones, el alquiler es carísimo, el préstamo una ilusión y la compra en solitario una quimera, lanzo esta propuesta, modificable, negociable, hablable....a quien pueda interesar:

Constitución de comunidad de bienes (u otra figura) entre 4 socios iniciales al 25% de participación, para la adquisición de un velero por zona Levante (mejor Alicante) básicamente para hacer las navegaciones que nos exige MM. Hechas estas o cuando se quiera, se podrá endosar a otro nuevo socio el 25%. Los gastos de amarre, seguro, etc, también serían compartidos. La elección del barco dependerá de si se quiere despachable para la navegación de altura o no. Yo prefiero que no, para esas, se pueden buscar otras alternativas, y el velero que se compre, que sea económico de adquirir y mantener buscando el mínimo gasto, aunque suficiente para el fin que nos ocupa. El desembolso inicial por socio calculo estaría en torno a los 1500€ para la compra, amarre, seguro etc. Para veleros de menos de 8 metros, que es la idea que tenía, hay bastante oferta en torno a los 4000 €

Aunque habrá mucho que acordar y definir para que no quedase ningún cabo suelto, ya que seríamos extraños los que nos embarcásemos en esta aventura, estoy seguro que a mas de uno le parecerá interesante y quiera participar y aportar sus ideas. Espero vuestras opiniones y propuestas, bien por aquí o por privado.


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trasluchado
El maki del Pinx (27-02-2014)
 

Good Wings

Etiquetas
2500, compra, declaración responsable, pper, velero


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto