![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En esta vida las cosas cambian, aveces esos cambios son tan rápidos o nos cogen tanto de imprevisto que nos cuesta demasiado adaptarnos a ellos, las edades se acumulan y se superponen y alteran el orden natural, el hijo se convierte en padre de su padre.
El padre se hace mayor y como ese viejo barco que rebosa historias de mar,historias de salitre, donde el hombre se enfrentaba y desafiaba el enorme poder del mar tan solo encima de unos maderos, donde tantas victorias acumulo en sus batallas navales por sacar su sustento a la mar y que el paso del tiempo a sumido en una densa niebla que ni el mas moderno aparato puede penetrar, volviéndose lento, impreciso .... Ese patrón de ferro indomable del que os he contado muchas historias y si queréis seguiré contándoos se debilita y toma aliento con esfuerzo y donde solo sus ojos aun conservan esa fuerza de antaño y dejan entrever como si fuese una ventanita esa inmensa alma cada vez más fuerte que lucha por salir de ese cuerpo envejecido y arrugado. Aquel bravo joven que nunca retrocedió ante nada y que firme aguanto toda una vida de duro trabajo ahora fracasa en ponerse su ropa y olvida sus medicamentos y nosotros, como hijos no podemos hacer nada por impedir esa marea que incansable ,imparable devora el viejo cuerpo día tras día. Una ducha ahora se convierte en una dura tempestad para él. Feliz el hijo que es el padre de su padre antes de su muerte y pobre del hijo que aparece sólo en el funeral y no se despide un poco cada día. Yo creo que lo que un padre quiere sentir en su ultimo tramo de la vida es que su hijo esta ahí para el y por eso yo he renunciado a la mayoría de los amigos y ese tiempo intento invertirlo todo en el, sí se que quizás soy egoísta con ellos y les pido perdón por ello, pero algo en mi interior así me lo pide y se lo debo pues soy lo que soy, gracias a él. En mis comienzos el me llevaba al mar protegiéndome y anteponiéndose a cualquier peligro, fue mi maestro, fue mi protector, fue mi patrón. Ahora me toca a mi salir despacio por la ria para que la barca no salte mucho pues se que el no se quejara, me toca a mi poner una disculpa para ir a un sitio mas cercano,mas bonancible donde aun que la pesca sea escasa los vientos sean bonancibles y las aguas estén mansas para el. Aprovechare cada minuto que dios le conceda y ruego para que en el momento final pueda estar apretando su mano y mirando esos valientes y tiernos ojos y susurrarle al oído un tierno asta luego y que me guarde un sitio entre el y el abuelo. No me hagáis mucho caso, supongo que este largo día gris y lluvioso y estos tres duros meses de mal tiempo me han puesto un poco melancólico. No hay nada más grande y hermoso que nuestra gente amigos, la ultima salida lo observaba mientras metía abordo un enorme merlon sus ojos desprendían felicidad como ya hacia mucho tiempo y cuando le dio el ultimo tirón y lo metió en la chalana reíamos mirándonos sin decir nada, nada había que decir, a continuación me relato como los pescaban antes con hilo de algodón atado en un viejo anzuelo ya afilado tantas veces que casi ya no tenia punta, que desgracia si un gran pez se llevaba su tesoro, su anzuelo.... Un saludo camaradas, no dejéis ni una salida por pereza pues aunque parezca larga es asombroso lo corta que es esta vida. ![]()
Apagapenol (01-03-2014), armensis (03-03-2014), Dibujito (01-03-2014), Embat (01-03-2014), en_transit (02-03-2014), EOWIN (01-03-2014), jacarejack (01-03-2014), perurena1 (04-03-2014), relinga (02-03-2014), serjioko (04-03-2014), simplex (01-03-2014), Tormentín (03-03-2014), viento del este (05-03-2014), vigiadeoccidente (02-03-2014), werke (02-03-2014), Willy-foc (03-03-2014), Xeneise (01-03-2014) | ||
|
|