Ahora, tengo paneles solares en el bimini
Hola,
La semana pasada terminé mi proyecto de invierno. En noviembre, compré tres paneles solares flexibles de 80W de China. Podría usar el bimini original, para soportar los paneles, pero estaba desgastado ligeramente debido al boom. Así, compré 7m de lona acrílica (Sauleda) e hice un nuevo bimini utilizando lo antiguo como maestro. Para este trabajo he usado mi vieja máquina de coser Singer. Yo no soy un experto en la costuraa, pero estoy muy sorprendido con la calidad del trabajo final. Compré un controlador MPPT capaz de soportar los 3 paneles conectados en serie. He comprado 2 nuevas bases de acero inoxidable para tubo de 1 polegada, porque las originales eran del tipo articulado y no permiten la entrada de los cables eléctricos en el interior del tubo. Con las nuevas bases, no hay agujeros en la cubierta para la entrada de los cables.
El resultado se puede ver en las fotos . He probado la instalación y todo parece estar bien. Estoy casi a 1000 km de mi barco y solamente en mayo voy a hacer el evaluación final del sistema.
Saludos, Vladis
ps: estaré encantado de compartir más detalles de este proyecto
|