![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os dire como compile opencpn en la Frambuesa.
Estoy siguiendo las instrucciones que dan en la web de opencpn para compilar en Ubuntu-Debian. Abrimos una ventana de terminal e instalamos las herramientas necesarias con el siguiente comando: sudo apt-get install libgtk2.0-dev gettext git-core cmake gpsd gpsd-clients libgps-dev build-essential wx-common libwxgtk2.8-dev libglu1-mesa-dev libgtk2.0-dev wx2.8-headers libbz2-dev libtinyxml-dev libportaudio2 portaudio19-dev Recordad.... mejor no metáis el comando a mano. Usad el copiar-pegar. Si en la consola no podéis pegar lo copiado usad la combinación de teclas Ctrl+Mayusculas+v. Ahora hay que descargar el codigo fuente con este comando: git clone git://github.com/OpenCPN/OpenCPN.git Tras un tiempo en el que se estará descargando el codigo veremos que se ha creado una nueva carpeta con el codigo fuente ya descargado. Entramos en ella: cd OpenCPN Creamos ahora una carpeta de compilación: mkdir build Entramos en ella: cd build Ahora metemos el comando: cmake ../ Que se encarga de comprobar si todas las dependencias estan bien y crea una configuracion para la compilacion. Si todo ha ido bien y no da errores entonces ya podemos lanzar el comando de compilacion: make Ahora debe comenzar un proceso largo de trabajo que si todo va bien culminará en un ejecutable listo para instalar. En el PC de escritorio viene a tardar unos pocos minutos 3-4. En la Raspberry Pi es de unos 45 minutos. Todo depende de la potencia del procesador. Si el proceso llega al 100% y culmina bien ya podremos instalar lo compilado con el comando: sudo make install Aunque yo prefiero acabarlo con: sudo make package El cual crea en la carpeta de compilación un paquete Debian que puedo instalar con gdebi o con dpkg. Asi puedo compartir con vosotros mis compilaciones. Si el compañero Boston logra compilar su paquete Debian para odroid, habrá abierto las puertas para que otros usuarios de odroid lo tengan mas fácil ahora. Si durante el proceso saltan errores entonces si que la cosa se complica y puede ser algo dificil solucionarlos, pero al menos hay que intentarlo. En la Raspberry Pi esperaba problemas y todo funciona sin inconvenientes. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Boston (11-03-2014) | ||
|
|