La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-03-2014, 20:46
Avatar de Zephyr
Zephyr Zephyr esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-03-2008
Localización: Mar Mediterraneo y Mar Menor
Edad: 65
Mensajes: 677
Agradecimientos que ha otorgado: 528
Recibió 199 Agradecimientos en 140 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Bomba de agua se desceba con motor parado

Buenas cofrades.

Ronda para todos y al grano que hay mucho que leer aquí.

Tras el cambio del impulsor de la bomba de agua de mar en el motor intraborda de mi velero un Nannidiesel de 10 cv, por mi mecánico, a esta le entra aire y se vacia de agua por lo que cuando se pone de nuevo en marcha cuesta un c..ón el que se vuelva a llenar de agua o si se da un aIcelerón a tope le pasa lo mismo, tengo que comentar que el motor va muy por encima de la línea de flotación y que el agua cae otra vez de vuelta al mar por el saildrive.

Se ha miirado todo y está bien, filtro de agua de mar, tuberías, abrazaderas. Se ha desmontado la bomba y se ha puesto a funcionar por separado con una taladradora después de cambiar el retén que estaba bien y le sigue pasando.
¿Que ha podido pasar? La bomba tiene 7 años y muy pocas horas de uso.
El ingeniero de Nanni dice que se le instale un tubo entre el filtro antialgas y la bomba con un bucle (con forma de montaña rusa) para impedir que se vacíe, pero me parece una chapuza.

Tengo que decir que también se ha cambiado el ánodo del intercambiador que es como una tuerca con un pedacito cilíndrico de zinc, pero el mecánico descarta que por ahí pueda entrar aire a la bomba.

Agradeceré cualquier opinión de gente tan docta.

__________________
"El mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños" Cristóbal Colón

Citar y responder
 

Svb


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:43.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto