La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-03-2014, 14:36
Avatar de Ophiuchus
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2010
Localización: Caribe (por ahora)
Edad: 58
Mensajes: 4,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,278
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado El misterio de la desapareción del vuelo MH370

El vuelo MH370 lleva casi una semana de desaparecido, con varios interrogantes planteados; que pudo haber ocurrido?.

Estamos hablando de una aeronave cómo el 777-200 que tiene sistemas automaticos de localización, la caja negra que tendria que emitir pareciera que no emite, los transpondedores dejaron de funcionar o los desactivaron manualmente, en fín que pudo haber ocurrido?.

Siendo este avion que tiene más de 5 millones de horas de vuelo y sólo un accidente por causa humana es poco probable achacarle a la aeronave un problema de fallo tecnico. Siempre el hilo se corta por el lado más delgado, el humano.

Por mi parte se me ocurren 3 teorias:
1) El piloto tenia algun trastorno mental puso el avion a altura baja para no ser detectado por los radares, salio de curso y de alguna manera desconectó los sistemas de aviso de emergencia para suicidarse.

2) Una posibilidad poco probable pero terrorifica, alguien de alguna manera hackeo el core software de la nave haciendo creer al piloto, boeing y Malasyan airlines que todo iba bien mientras la aeronave tomaba otro rumbo. Esto se me ocurre a raíz de un post que alguna vez posteo un cofrade donde un megayate con toda la tecnologia fue hackeado a proposito por un par de estudiantes universitarios engañando a los sistemas de toda la embarcación y haciendo creer al capitan que estaba en un lugar cuando en realidad estaba en otro.

3) Fallo electronico masivo que hiciera que todos los sistemas se inhabilitaran o fundieran a la vez, se me ocurre por algun megarayo que hiciera que los sistemas habituales de protección contra sobrecargas electricas fallaran inhabilitando incluso el sistema de radio de la caja negra.

En fin dejo abierto el debate
__________________
"La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!!
www.bluewatersociety.org

Citar y responder
 

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto