Entiendo tu postura Coronado, pero yo insisto, y que no se me lea ningún antimilitarismo ni promilitarismo, ni nada por el estilo.
Como dije arriba, me muevo entre pilotos de combate y tengo varios conocidos de muy diferentes rangos y funciones en una unidad militar, y tanto entre los pilotos como en las unidades de 'servicios' la preocupación (actual y antigua) es que no tengan que dejar su puesto y su función.
En el EA los que están directamente relacionados con unidades de combate y defensa son muy pocos, el resto son unidades de todo tipo más relacionadas con los servicios, por lo que a la postre pueden prestar servicios similares a diferentes otros usos civiles, y todos estarían encantados de ello antes que quedarse en tierra haciendo informes sobre el consumo de pan por los patos del lago del cuartel, y cada vez hay más dedicados a esto en las diferentes unidades

.
Hablo de las personas, que desean volar y/o estar cerca de aviones, y lo hacen mucho menos de lo que quisieran (desde un general hasta un soldado), pero con más razón hablaría de las instalaciones, no en vano los aeropuertos militares salvo un par de excepciones, su sistema de control, mantenimiento, seguridad, etc, están ya de hecho dedicados en un alto porcentaje a compartir un uso civil (y más que desarían), y qué decir de los aparatos de transporte y otros infrautilizados y que se estropean sin mantenimiento ni uso.
Supongo que la noticia no va de si es mejor o peor la decisión, y supongo que como todo tiene mil pros, contras y aristas que limar, sino de que en un país con enormes problemas de financiación, la atención de los servicios no puede ser prestada con la eficacia que a todos nos gustaría, y a lo mejor se deben optimizar recursos por medio de soluciones más o menos imaginativas.