![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi la GC ya me ha mandado varias veces pasar al 69. Tienes que sobreponerte a la risita inicial.La lista de JAVIJUST es perfecta. Ahora, comprueba los canales de tu VHF-Walkie. Según los modelos no están todos los canales. El canal 77 es el que tenemos "autoasignado" a LA TABERNA DEL PUERTO de manera que si lo usas habitualmente, puede que te encuentres con algún cofrade a la escucha. En ocasiones yo hago llamadas al Éter en el 77, y no han sido pocas las veces que he contactado con cofrades que estaban a la escucha. Te felicito igual que Javijust por tu preocupación por "no molestar o interferir". Si todos fuéramos así nos iría "algo" mejor. Por ejemplo, el 8 que utilizamos en regatas resulta que lo usa todo el mundo. Pescadores y navegantes de recreo que utilizan el 9 para localizarse (cuando es un canal principalmente asignado para comunicar con Clubes Náuticos y Marinas de recreo), se "bajan" al 8 que resulta más cómodo para hablar entre ellos, y poco les importa si existían ya comunicaciones en ese canal. No es una queja. Es un reconocimiento a tu actitud. ![]() ![]() ![]()