![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya he terminado la completa revisión y actualización del motor de mi Puma 26, un Yanmar 2GM20F.
Y como lo tengo fuera del velero, me gustaría probarlo por si algo no está correcto proceder a cambiarlo/ajustarlo, antes de instalar el motor de nuevo en el velero. Y para hacer esta comprobación del funcionamiento de motor, tengo dudas sobre como hacerlo. Tengo claro que debo poner más alto que el motor un depósito de gasoil (con su salida de gasoil al motor y retorno correspondiente) y proceder a purgar el circuito. Un depósito/toma de agua a la bomba y la salida del escape a un desagüe. Contar con una batería y cables para hacer funcionar el motor de arranque (este ya lo he probado antes de montarlo al motor y funciona). Pero una cosa que no tengo clara es como debe quedar la instalación eléctrica del alternador, ¿debe estar toda colocada?, ¿pasa algo si simplemente esta colocado pero no cableado?, ¿se dañará si funciona sin estar conectado con sus cables?. Y si es necesaria una mínima instalación eléctrica del alternador, ¿cual sería esta?. Finalmente, si se me olvida otra cosa que hacer para esta prueba del motor, soy todo oídos, no quiero meter la pata. |
|
|