La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-03-2014, 01:45
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Predeterminado Mi primera Regata + mi primera Tangana, un completo de experiencias

Hace días que no escribo por aquí, porque aunque sigo leyendo bastante, suele ser en la tablet y dar allí al teclado es un infierno... Pero hoy me voy a desquitar y contaros un fin de semana bien intenso, con mi primera regata y al día siguiente mi primera movida con el Kivuca...

Lo cuento como el relato de MI VIVENCIA, desde mi falta de experiencia; seguramente encontréis muchos errores cometidos, muchas tonterías "de chicas", podéis reiros tranquilamente de mis miedos o comentar mil acciones o falta de reacciones...
Críticas constructivas, bienvenidas... todo lo que sea aportar para aprender, bien recibido será, pero si va en otro sentido, mejor que lo evitéis, porque no me voy a molestar en enfadarme, pero creo que no es el momento ni el lugar.
Y por supuesto tampoco voy a permitir que nadie ponga en entredicho a otras personas, vale?

Pues a disfrutar!

(Aviso, es muy largo, ya sabéis que tiendo a ser muy rollera escribiendo, pero nadie está obligado a leerlo, aunque amenizaré con alguna fotito)
-----------------------------------------------------------

SÁBADO 22 DE MARZO, REGATA SAN PATRICIO.

Sábado, mi primera regata.
La I San Patricio, de La Ampolla a Port Ginesta.
Era larga de narices (60 millas) y el viento no ayudó absolutamente nada, porque fue el gran ausente… Es realmente frustrante estar en medio del mar, a vela, a merced de la nada, al pairo, sin poderte mover… Pero es lo que toca, aprovechar lo poquito que hay y la cosa viene como viene!

Lo pasé muy bien a pesar de todo, Cristina (Nuba, otra furiosa) fue una gran acompañante, disfrutamos del mar que tanto nos gusta, del día, de Mateo, del buen rollito con los otros barcos por la radio...

Aprovechamos como pudimos el poco viento que nos venía, y encima era el que menos le gusta al Kivuca, de popa… pero bueno, fue curioso como fue él mismo quien decidió ayudarnos, trasluchó la botavara, se colocó perfectamente en orejas de burro el solito y, aprovechando la jugada, yo me empeñé en aprender a llevar este rumbo que tanto se me había rebelado siempre… ¡¡y tengo que decir, orgullosa que lo conseguí bastante decentemente!!

Se acortó la regata en Cabo Salou, ya que era inviable terminar en Port Ginesta, dada la falta de viento, y nosotras lo pasamos sobre las 7 de la tarde, teniendo en cuenta que habíamos salido a las 9 de la mañana, ya llevábamos buenas horas de navegación, o mejor dicho “flotación”…
Fin de regata, contentísimas por haberlo logrado, quedaremos las últimas, vale, pero nos lo hemos currado!!

Así que ¡al fin! suena el caballo de hierro, tan molesto en otras ocasiones, pero oye, que nos supo a gloria!!

Llegó la noche y el frío empezaba a calar… No subía el viento y aún nos quedaban unas 6-7 horas por delante hasta llegar a destino, así que unánimemente decidimos parar en el próximo puerto, dormir algo y seguir al día siguiente más tranquilamente. Avisamos a la organización (por cierto, aprovecho a felicitar a Patricio Naútica por lo bien montado que ha estado todo!!) que nos quedamos y pusimos rumbo a las luces del puerto.

Atracamos en Torredembarra y nos premiamos con un pulpo a la gallega de lo mejorcito que he tomado en mi vida… ñam, ñammmm!

La salida de la regata... desde el principio, mar plano, sin viento... ¡pero qué bonito tantos barcos juntos!

Cristina y Mateo, ya finalizada la regata, al atardecer...

Mateo dentro de la cabina, como un señor... friolero el chavalote, hay que mimara al grumetillo!!

Un día precioso... solo faltaba Eolo

Hasta casi 5 nudos conseguí llevar el barco con las orejas de burro... más contenta yo!!

Mis orejas de burro, poco estilo, quizás, pero yo feliz del logro, oigan!!

Y mi cara de felicidad llevando la caña a ese rumbo lo dice todo, ahora que me llamen burra lo que quieran, que va a ser todo un honor!

Precioso atardecer para terminar un día genial!

agb (25-03-2014), Amankila (26-03-2014), BUZOSKI (30-03-2014), Elias (25-03-2014), Embat (25-03-2014), EOWIN (30-03-2014), Jadarvi (25-03-2014), jan (27-03-2014), juanlacambra (29-03-2014), Kane (29-03-2014), Keith11 (29-03-2014), kiqu (26-03-2014), leviño (28-03-2014), lidiana (25-03-2014), Neme (26-03-2014), pagina (29-03-2014), pil pil (25-03-2014), sargazos (30-03-2014), scubaduba (26-03-2014), Tortuga Carey (25-03-2014), tragavents (25-03-2014), Troton25 (26-03-2014), windi (25-03-2014)

Smartsails

Reglas del foro