La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-04-2014, 02:15
rprafa rprafa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 339 Agradecimientos en 100 Mensajes
Predeterminado Piloto de viento electronico, usando el ST6000 de Raymarine

Una rondita de para los gurus de electronica, y para el resto de cofrades.

Llevo años con un piloto electronico de rueda de Raymarine st6000, y hace poco leí en internet que pulsando simultaneamente los botones de "auto" y "standby", el piloto raymarine actua como un piloto de viento manteniendo un rumbo con un angulo determinado con respecto a la direccion del viento. Se que no es que sea muy practico, pero pense que podria estar bien probarlo y usarlo en akguna ocasion.

Pues bien, cuando pulso auto y standby, en la pantalla del st6000 me pone "NO DATA".
Lo que me hace pensar que puede que el problema es que no esten conectado mi piloto Raymarine ST6000 con el equipo de viento que es de la marca B&G Network Wind.

Lo primero que pense es que tendria que conectarlos por el puerto nmea o seatalk, pero tanto el piloto raymarine como el equipo b&g no usan los mismo conectores, asi que me tendria que crear un cable para tal conexión.

Y mientras busco una respuesta me acuerdo que cuando conecto la iluminacion de la pantalla del B&G wind, tambien se ilumina la pantalla del Raimarine st6000, por lo que; tienen que estar conectados ambos equipos por un cable de datos, ¿no?.

Total, que estoy perdido....... ¿Algun cofrade me puede decir cual puede ser el problema para que no me valla la funcion de piloto de viento en el Raymarine st6000? (Acordaros que mi equipo de viento es B&G wind)
No entiendo mucho de nmea y de seatalk, ni se para que se usan esos puertos.

Gracias por adelantado.

Editado por rprafa en 07-04-2014 a las 02:25.
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro