La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #25  
Antiguo 15-04-2014, 15:07
Avatar de gilinas
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-12-2006
Localización: Indignao por los Golfos de Valencia
Edad: 63
Mensajes: 1,757
Agradecimientos que ha otorgado: 839
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OpenCPN en Raspberry Pi

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Esto lo he colgado en el hilo de yoyete "otra alternativa al plotter", pero como creo que puede ser útil aquí por si alguien llega a la Pi por este otro hilo lo pego también:

Instalar Zygrib era bastante complicado en la Raspberry Pi...... hasta ahora.

Resulta que en los repositorios de Raspbian estamos usando la versión estable, llamada wheezy. En esta la versión de zygrib que se puede instalar via apt-get está obsoleta.

Pero.... también están los repositorios para la versión inestable, llamada jessie. Y en estos si esta una versión reciente de zygrib compilada y lista para instalar.

Cierto, podemos cambiar de wheezy a jessie y actualizar todo el sistema. La verdad, yo lo he hecho, y va mas fluido aún. Pero hay un pero. Y es que no funciona el vnc. Ya os he comentado que es una versión testing y por tanto con problemas por resolver. Así que aún no es para la mayoría de nosotros.

Lo que si he podido hacer, es descargar los paquetes necesarios de la versión jessie de zygrib para poderlos instalar fácilmente en la versión estable de Raspbian.

En este enlace:

https://mega.co.nz/#!5VgUDTKC!2w46F9...AzrIlwnE6ZMUz0

... podreis descargar un zip que contiene una carpeta con todos los paquetes necesarios para instalar zygrib en la PI.

---descargais el archivo zip.

---lo descomprimis y copiais la carpeta que contiene en vuestro home de la PI.

---Iniciamos una sesion de terminal y desde dentro de la carpeta que contiene los archivos ejecutamos el siguiente comando:

sudo dpkg -i *.deb

... que instalará todos los paquetes de la carpeta y..... Voilá ya tendréis zygrib instalado en menos de 2 minutos. Buscadlo en el menú de programas bajo la sección "otras". Esta abajo del todo y cuesta encontrarlo si no se sabe.
Hola Pingüino
Intento bajarme el zip desde el enlace, pero la web de MEGA me pide una clave "Enter decryption key.



Por lo menos ya tengo el OpenCPN rulando en la Raspi.
__________________
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
El mar es de TODOS.
Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.


"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Citar y responder
 

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:04.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto