|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
pésimo servicio técnico de Garmin
Una ronda de ron para toda la parroquia
Me ha dejado contento el servicio técnico de Garmin. Compré hace unos tres años un navegador GPSmap 276 C , nuevo, por el que pague casi 700 euros, mapas aparte. Desde hace una temporada tiene problemas para arrancar: cuando pulsó el botón de encendido, no hace nada. Le quitó la batería ( que es nueva) , la vuelvo a poner y a veces arranca y otras tengo que poner y quitar la batería hasta una docena de veces para conseguir que funcione. Cuando enciende, funciona bien, pero hay veces que no se enciende y lo dejo por imposible. Evidentemente, un equipo en estas condiciones, no permite navegar con seguridad, por lo que está tarde he llamado al servicio técnico de Garmin para ver cómo tenía que proceder para enviarlo a reparar. La respuesta del técnico que me ha atendido me ha dejado helado: como es un equipo que ya no se fabrica, no hay repuestos, por lo que no tiene reparación posible. Le he preguntado si al menos tienen algún plan tipo renové para adquirir un equipo actual a un precio ventajoso y me ha dicho que no, que a tarifa , y que el 276 C, me lo como con patatas, mapas incluidos. Cuando un fabricante deja de comercializar un equipo, ¿ no tiene la obligación legal de mantener repuestos y posibilidad de reparación de ese equipo durante un número mínimo de años? ¿Cómo puede una marca del prestigio de Garmin dejar tirados a sus clientes de esta manera? En fin, si se os ocurre algo que pueda hacer, os quedaría muy agradecido. Como tengo que comprar otro aparato, ¿podéis recomendarme alguno de prestaciones parecidas al que tenía y que sea de otra marca? Gracias |
|
|