![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Hace unas semanas que he vendido mi Sun 2500 del 2008.
No he navegado en un First 25. El Sun 2500 es un barco noble (lo perdona todo),navega muy bien a partir 8 nks y aguanta con toda la vela arriba ,debido a su poca superficie vélica y mucho desplazamiento ,aún subiendo el viento. Se hace muy necesario el gennaker para, con poco viento, moverlo. Es muy habitable y su bañera es, similar o mejor, que muchos de 10 mts. Creo que los First son más regateros y el Sun 2500 es más crucero . La orza abatible y su sistema para escamotearla es muy útil y fiable.Jamás me ha dado un solo problema. Una ventaja que tiene el First es que creo que montan un motor de 18 cv frente a los 9 cv que monta el Sun 2500 que lo penaliza si tienes que navegar a motor, por zonas de fuertes corrientes. Para que ande bien a motor con corrientes en contra es necesario que la hélice esté libre de caracolillo. ....Bueno veo que es un post de más de 1 año.... Supongo que ya lo habrá decidido... Editado por scampolo en 20-04-2014 a las 11:30. Razón: post de más de 1 año ......?????? |
|
|