La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-04-2014, 21:00
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Re: El Hijo del Viento es belga. Cagontó.

Cita:
Originalmente publicado por Portago Ver mensaje
Amigo Nonick :
Te felicito por tu decision y por haber tenido el valor de emprender esta cruzada contra la burocracia maritima española.
Yo vendi mi barco hace dos años y estoy empezando a pensar que no me queda mucho tiempo y que hay que vivir y el mejor sitio donde se puede estar es en un barco.
Cuando lo compre ( no se si nuevo o usado ) seguire tus pasos.
Te queria hacer un par de preguntas :
Una nautica donde te venden un braco te hace esos tramites ?
Si lo compro usado con bandera española ya he visto que se puede hacer .
Pero y con bandera extranjera ?
Hay que importarlo ponerlo a mi nombre pagar a hacienda y luego cambiar de bandera ? O directamente ?
Otra cosa, Podrias facilitarme las coordenadas del "belga " ?
Muchas gracias y
Portago, yo no he emprendido ninguna cruzada contra nadie. Simplemente he optado por una posibilidad legal porque me ha convenido.

No tengo ni idea de si una náutica se encarga de este trámite. Supongo que unas si y otras no, y que las mayoría de las que se encarguen subcontratarán el servicio. Como he dicho a mi me ha ido bien con El belga y creo que una de sus grandes ventajas es que vive allí.

Respecto a lo de la bandera extranjera, supongo que si se podrá hacer, todo depende de la legislación del país de abanderamiento para pedir la baja de bandera. También supongo que con un país extranjero comunitario todo será más fácil.

De los impuestos españoles no te libra nadie, de hecho me espero a partir de ahora un par de inspecciones de comprobación de pago de impuestos.

En cualquier caso te sugiero que todas estas preguntas se las hagas a El belga. Ha escrito un mensaje en este hilo y la primera vez que lo cito en mi primer mensaje lo he hecho con un enlace que lleva a su hilo en el foro de profesionales

Smartsails

Reglas del foro