La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-04-2014, 18:53
Avatar de Flipe
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-01-2013
Localización: Mallorca
Edad: 43
Mensajes: 1,539
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Duda con la vela latina

Hola, unas para quien quiera, que ya viene el verano.

Estos días he sacado del baúl la vela latina de mi llaut cabinado. En casi un año que hace que lo tengo aun no me había dignado a mirar cómo iba la vela (perdón traperos, soy vuestra vergüenza ). Evidentemente se trata de una vela de respeto para no rezar padrenuestros en caso de avería, pues no es una embarcación pensada para ir a vela. Después de reparar rasgadas y substituir una parte donde la tela se había deteriorado, llegó el momento de montarla y ahí aparecen mis dudas. He estado buscando en los foros, en san google, youtube, etc. pero no me queda otra que recurrir a los entendidos de verdad, que están aquí.

En primer lugar, la entena de mi llaut no es precisamente larga (es algo inferior a la eslora pero cubre bien el gratil de la vela) y de una sola pieza, con lo cual no está formada por car y pena. Al izarla con la driza y colocar la troza, no cae hacia proa de manera natural y no la puedo llevar excesivamente a proa porque el pujamen "pegaría" en la cabina. Así, lo único que he conseguido es forzar a mano que la entena baje hacia proa y usar el davant para fijarla. Además, he tenido que usar otro cabo para conseguir disminuir el ángulo entre entena y mástil, pero de esta forma me queda inutilizable el davant. El orsapop de momento es un misterio para mí, supongo que hasta que lo pruebe navegando.

Sin que me saltéis encima como lobos, ¿qué estoy haciendo mal?

Salud!!
__________________
De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...
Citar y responder
 

SoleDiesel

Etiquetas
latina, llaut, vela


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:45.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto