![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades, una ronda a mi cuenta
![]() Tengo una duda: mi barco tiene un enrollador de génova antiguo (desconozco el modelo), con la paticularidad de que una de las varillas de tope del cabo tiene forma de U invertida, y tal como está montado funciona como una guía por donde entra el cabo (ver foto). ![]() Lo extraño del asunto es que esa pieza está orientada en dirección radial (hacia el centro del tambor) en vez de perpendicular (tangente al mismo). Eso implica que el cabo al pasar por esa guía roza ligeramente, con lo que ya tiene un cierto aplastamiento que me mosquea. Si girara la pieza que soporta todas las varillas, ésa en forma de U invertida siempre me va a quedar apuntando hacia afuera, de hecho en la posición actual es en la que menos rozamiento ofrece. Sin embargo, el ojal parece bien montado por la posición de los huecos de los tornillos. ¿Algún cofrade conoce este modelo o sabe cómo se debe montar? ¿Intento girar las varillas a otra posición y me olvido de pasar el cabo por el ojal? ¿el aplastamiento del cabo me puede dar problemas? Muchas gracias compañeros. |
|
|