![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
confieso ser un inútil y de los grandes
estoy en fornells y voy a respostar gasoil para saltar a bonifacio. Me entra la vagancia , no quiero mover el barco y voy con la zodiac a llenar las garrafas el de la gasolinera me echa gasoil y empezamos a charlar distendidamente vuelvo al barco, vierto el gasoil en el depósito y vuelvo a la gasolinera "dos más" le digo, y seguimos charlando distendidamente vuelvo al barco y estibo las garrafas y parto para Bonifacio durante la travesía, a las tres de la madrugada, aburrido de la guardia decido ir llenando los depósitos huelo y me digo qué gasoil más raro despierto a la almiranta y le digo que el gasoil huele raro, que salga a olerlo escucho desde la conejera una frase que empieza con paranoico y sigue con ![]() ![]() ![]() cual grumete humillado sigo vertiendo el contenido de los bidones en el depósito A las 5 de la madrugada, viendo ya el puerto de Alghero el motor empieza a tirarse peos y a pararse... purgo, rezo, lloro, me desespero, mis hijas pequeñas, que se han despertado y nos ven trasteando con trapos, filtros, cubitos de la playa con gasoil me miran con cara de pena, lo que me da más pena todavía. tengo la boca llena de gasoil de chupar y soplar el motor arranca y cuando acelero se para tirándose peos mi mujer saca el génova y se pone a navegar hacia el puerto con unos 7-8 nudos de viento entramos en el puerto de alghero a vela hacia las 7/8. Todavía no hay nadie. De repente veo alguien haciendo señales arranco el motor, meto marcha, rezo y apunto al amarre que me habían indicado doy un golpe de gas fuerte pensando en que se pararía el motor y por lo menos tendría la inercia para amarrar y el joputa se tira peos pero no se para. el barco da un brinco, sale disparado y el marinero gritando que parara. Meto marcha atrás a tope y el motor... se para. El marinero sale corriendo (porque tengo un baupres de más de un metro que lo apuntaba como si fuera la lanza de Don Quijote) Mi barco choca contra el muelle, sube al pantalán, vuelve a bajar y lo amarramos. El muelle que era de madera tiene un corte (realizado con el barbiquejo). Al barco no le pasa nada pues eso, siguiendo la conversación con el de la gasolinera no me había dado cuenta de que me estaba poniendo gasolina en las garrafas en vez de gasoil y yo, por inútil, se lo eché en el depósito a media noche, cansado y agobiado... sabiendo que algo iba mal Pues eso, no somos perfectos y como dice el cofrade, somos inútiles... pero una cosa es que me lo diga yo y otra que me lo digan otros No seamos tan... perfectos, que todos podemos equivocarnos salud y libertad cónsul scipio PD: Y si queréis que os diga la verdad... aprendí algo de aquello. Con el enfado primero le eché la culpa al de la gasolinera y alguien me dijo que todo lo que pasaba en un barco era culpa del patrón. Ahora sé que es verdad, que todo lo que pasa en un barco es culpa del patrón y desde entonces soy mucho más precavido.
|
|