La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-04-2014, 20:17
mereketenge mereketenge esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 13 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Eslora minima para velero en Canarias

Esta ronda es mía!

Muy buenas, quisiera pedir vuestra opinion,

El caso es que mi intención es navegar en pareja el 90% del tiempo, combinando salidas costeras con singladuras de 3 o 4 dias entre islas (Canarias). En cuanto a vida a bordo, creo que la comodidad de un 26 o 28 pies me sobra, pero me preocupa quedarme muy corto en desplazamiento y eslora y acabar pasandolo mal en cuanto entre algo de mar, que es lo habitual por estas latitudes. Sin duda que sin tener otros factores en cuenta me iria minimo a un 33-35 pies, aunque siendo mi presupuesto limitado excede mis posibilidades actuales ya que calculo que se duplicaria el coste de la embarcación y del amarre. he aqui mi dilema.

Opcion A. Me lio la manta a la cabeza, me compro un velerito de 26-28 pies reciente (de 10 a 15 añitos), lo empiezo a disfrutar ya, y mas adelante intento subir de eslora. (aunque ya sabemos que quitarse un barco de encima no es precisamente facil) En este caso me da miedo que por falta de eslora este pensando desde el dia 1 en cambiarlo, y lo que es peor, que unas bonitas travesias se conviertan en algo desagradable a base de pantocazos, y acabe olvidando la idea de navegar entre islas.

Opción B. Me olvido por ahora, y dentro de 3 o 4 años me meto en algo mayor si es que consigo ahorrar lo suficiente, y mientras sigo mirando con tristeza cada velero que veo pasar.

Opcion C. busco un barco mucho mas viejo, de mayor eslora, de los 80, y cruzo los dedos para que no se vuelva un agujero negro de €€€€€.

Si estuviera en baleares tendria clara la primera opción pero esto aqui

Agradezco opiniones de todo tipo.
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro