La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-04-2014, 13:12
Avatar de neosteamproject
neosteamproject neosteamproject esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-10-2013
Edad: 44
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado AIS no funciona bien con MaxSEA 12.6.4

Hola a todos señores, unas rubias, pintas o negras para todos, que pago unas rondas.

:brin dis:

Bueno el tema es que tras conectar en barco el AIS KODEN al PC, y a su vez configurado en MaxSEA 12.6.4. Resulta que este recibe los datos del puerto correctamente, pero no aparecen la cantidad de AIS que salen el la pantalita del KODEN, resulta que ni los del mismo puerto salen, y aparecen y desaparecen 2, 3, 4 pero nada mas, ademas de no presenta en carta los nombres de los blancos ni nada, nunca me habia sucedido semejante cosa, asi que me quede un poco enrabietado ya que o funciona o no funciona, pero que lo haga de esta manera me mosqueo mucho. Y ya os digo que la lectura de datos del puerto NMEA es correcta, y el propio AIS detecta los blancos sin problemas.

La conexión la realize desde la Junktion BOX que lleva, ya que de puerto serie a apuerto serie del PC, no se interpretaban bien los datos, supongo por compatibilidad de los estandares RS232 diferentes que hay,

En cambio Tanto el GPS Garmin como el Plotter KODEN GPD110 sin problemas, recibe la señal perfectamente, aunque solo he dejado conectado 1 de los dos.

He pensado en cambiar el cable y conectarlo por un conversor RS232 a USB y una extenssion de cable USB para conectarlo al PC, pero lo que no comprendo es que si la lectura de datos fuese incorrecta, las sentencias no se verian como se ven, saldrian simbolos y lineas incomprensibles como en otras ocasion de no haberlo conectado bien, el caso es que este modelo de Koden no lo habia tocado nunca, pero es identico al TRUE HEADING, incluso el manual es un clon cambiando la portada, y el aparato y meno en si son identicos, habiendo conectado estos de igual forma nunca me habia dado problemas, a que se debe esta mala interpretacion de datos o mala recepcion por parte de maxsea???



Bueno lo dicho si alguien tiene idea y quisiera hecharme una mano le invito a unas rondas mas.

Saludos a todos y no seais crueles conmigo que es mi primer post...
Citar y responder
 

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto