La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-05-2014, 15:31
Last_Monkey Last_Monkey esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 85 Agradecimientos en 47 Mensajes

Vaya estreno que llevo. Tras algunos meses sin navegar debido, primero al cambio banderil y luego al tratamiento del casco, ayer nos preparamos para un par de días de travesía, aprovechando la caló, el buen tiempo, el puente y las ganas....

... Y las ganas que se me han quedado, a tres millas el puerto, arriba la mayor, a motor con viento de proa, templo un poco el backstay y ¡raca! _anda coño, ¿que ha pasado?, ¿tan fuerte me he puesto ?, me he traído medio metro de backy_ Paseo por la proa a revisar... ¿ahí arriba, además de la driza del génova no había un cable?. Niños, media vuelta que hemos roto el stay . Driza del spi al arraigo de proa, mayor pabajo y fin de semana al carajo.

Menos mal que el monstruo del spaguetti volador anda cerca siempre: mar llana, viento suave, génova enrollada, al lado del puerto, palo con babystay... cervezas suficientes para pasar el mal trago... (¿papá, porqué se te ha puesto tan mala cara? si no pasa ná)

Ahora, tras el problema compartido, preguntas:

P1 : Ahora mismo tengo el palo sujeto desde proa por una driza (la del spi) y el propio génova enrollado ¿cómo hago para sacar la vela? _Entiendo que debo soltar de la proa, e ir soltando driza para dejarlo caer en el pantalán, y luego desenrollarla de los perfiles ¿alternativas?

P2 : Porqué? El enrollador no tiene derivadrizas arriba. Siempre me ha llamado la atención que la driza se apoya sobre un disco, pero es (era) paralela al stay. ¿Es eso lo que lo ha roto? ¿Que sistema os parece que debería usarse allá arriba?

P3 : (El más duro) En Cádiz, ¿alguna recomendación para poner el stay y, de camino, revisar la jarcia completa (yaquestay, que se llama)?

... Como siga así, no navego este año.

Para el que no lo sepa, el barco es un Beneteau First25 (el más bonito de la bahía, ¿que passsa?) del año 82 y el enrollador es marca 'enrollador de génova'

Almayer

Reglas del foro