Re: Timon duro por causa del ordenador
Hola NEFTA. Veo que estás muy puesto en el tema de las trasmisiones de rueda, y espero que seas tan amable de echarme una mano con mi problema.
Tengo un Bavaria 38 del 2004 y por segunda vez la rueda se ha endurecido mucho. La primera vez me lo repararon en garantía limando un poco el casquillo de teflón. Mejoró pero seguía dura para mi gusto. Después de 10 años ha vuelto a endurecerse mucho, tanto que me da miedo desembragar el piloto (unidad de potencia lineal Autohelm) por si lo quemo debido al sobreesfuerzo, pero es imposible hacer más de 10 millas gobernando, sobre todo si la ola viene de través-aleta, porque los hombros duelen del trabajo con la rueda. Tengo el barco en el Mar Menor (Murcia), y me gustaría solucionar el problema cuanto antes. He comprobado que estás en BCN, así que no creo que me lo puedas hacer (o sí?), pero te agradecería que me dijeras donde puedo encontrar los cojinetes para este modelo, y con ayuda de algún cofrade de por aquí, cambiarlos. Si tienes alguna sugerencia que hacer, te lo agradezco mucho, pues nunca he sacado el timón.
Saludos y gracias anticipadas.
Rafael
Editado por Black Pearl en 05-05-2014 a las 17:51.
|