El fin de semana hice una regata con muy poco viento, el jurado viendo que no iba a llegar nadie acortó la regata unos 2 o 3 millas sabiendo que el último tramo dentro de una bahía no iba a haber viento.
Yo no fui capaz de entrar en tiempo ni en el acortado como muchos otros barcos, no le di importancia hasta que alguién de otro barco me dijo que era injusto, reflexionando me asaltaron dudas, me explico:
Si el jurado acorta la regata de manera que supongamos que entran la mitad de los barcos, no es un agravio con respecto a los que no entraron. Seguramente si no se hubiese acortado la regata no habría entrado nadie y entonces las clasificaciones podrían o no ser diferentes.
Si no la acortan y entra más viento después los que entraron igual no llegarían pero podría ser que algún otro con tiempo límite más largo entré y en realidad son los que merecerían ganar en cuanto realizarían el recorrido completo.
No tendría que ser, por ejemplo, que si se acorta pero no entran el 90% de los barcos no dar la prueba como válida. Si fuese el 100 % se anularían quizás demasiadas.
No lo tengo nada claro así que espero que la sapiencia de la taberna me ilumine.


