![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
"mi barco es un velero de madera en autoconstrucción"
-Alabado sea el Altísimo -Tabernero, lo que pida (de beber) este chaval me lo apunta en mi cuenta --- temita winches pa' empezar son caros, así que merece la pena pensar la maniobra para usar la menor cantidad posible de estos bonitos chismes pa' continuar ... ![]() ![]() hay gente que comienza los cálculos de los winches a partir de los metros cuadrados de trapo, otros se van al momento adrizante y ya metidos en faena "el arco capaz" del furullo del cinoyo de la tapa del delco del fistro del arbotante y cosas asín Total ... tienes que saber (1) qué fuerza más o menos tienes en los brazos y (2) pa'qué tipo de maniobra quieres los winches (que si una escota de un jodido génova, que si una Mayor de 400 metros cuadrados ... ) --- El numerito de los winches: http://www.harken.com/productcategory.aspx?taxid=1474 un Harken 20 ST: te multiplica por 19 un Harken 60 ST (algo así como medio millón de las viejas pesetas): te multiplica x 61 Así que el numerito suele ser más o menos lo que consigues multiplicar después de tomar mucho ColaCao |
|
|