La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-11-2007, 12:48
Capitan Sardina Capitan Sardina esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 114 Agradecimientos en 47 Mensajes
Predeterminado Re: ¿alguien ha visto un barco así?

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Se trata de aparejos autoportantes, nada nuevo. Para mi gusto, hoy día obsoletos, mejor un aparejo de sloop normal, con foque autovirante, igualmente te vira solo con meter el timón...

Al llevar un palo tan a proa, eso provoca muchas inercias longitudinales (cabeceos) por lo que las lineas del casco deben ser llenas en proa, por lo que van a ser siempre barcos lentos, aunque muy habitables, a pesar de que los palos que descansan en la quilla ocupan volumen interior (y cuanto más abajo, más "tochos" son los palos...)

Otro tipo de aparejo autoportante, Aerorig de Carbospars, más moderno:

Salu2
Hombre, yo estoy encantado con el barco. En todo caso si el dinero no fuera una consideracion uno de mis favoritos es la version mas moderna de este concepto en los disenyos de Tom Wylie (http://www.wyliecat.com) . Con materiales modernos inercia no es un problema, y la flexion del palo se puede usar para optimizar el rendimiento de la vela en una variedad de condicionres de viento. Combinado con una obra viva moderna y seciones de palo y velas optimizadas parecen cenyr muy bien.

Considero mas importante (y potencialmente detrimente) el efecto de tener el centro velico tan a proa con la vela reducida o incluso a aplo seco en caso de temporal (bien si lo corres, mal si lo capeas, supongo).

Saludos
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro