Cita:
Originalmente publicado por Capitan Sardina
Hombre, yo estoy encantado con el barco. En todo caso si el dinero no fuera una consideracion uno de mis favoritos es la version mas moderna de este concepto en los disenyos de Tom Wylie ( http://www.wyliecat.com) . Con materiales modernos inercia no es un problema, y la flexion del palo se puede usar para optimizar el rendimiento de la vela en una variedad de condicionres de viento. Combinado con una obra viva moderna y seciones de palo y velas optimizadas parecen cenyr muy bien.
Considero mas importante (y potencialmente detrimente) el efecto de tener el centro velico tan a proa con la vela reducida o incluso a aplo seco en caso de temporal (bien si lo corres, mal si lo capeas, supongo).
Saludos 
|
Hola a todos. Unas

viento en popa.
He visitado la página del enlace y el barco me ha recordado a uno que salió en un test de la revista Skipper. El reportaje era de Juan Rigo y las fotos de Jaume Balanyá. Se trataba del NONSUCH 30, muy popular en el ámbito náutico anglosajón. Pertenece a la familia de los catboat con wishbone; fué presentado en el marco de Baleares Náutica'90 y el reportero "falaba" muy bien de él, comentaba que con 15-20 nudos de viento hacía mas de 7 en través y caía a 5,8 en popa.
Por tanto el diseño tiene buena crítica, pero no es "tan moderno".
Saludos.