La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-05-2014, 14:35
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes
Predeterminado Comprar Bengalas Y Deshacerse De Las Caducadas

Buenas.

Después de 30 meses en seco, mi humilde esquife volvió al agua el pasado viernes. Después de desalojar a los caracoles de tierra y a las arañas que habían acampado en su interior, llegó la hora de repasar los elementos obligatorios a bordo (zona 6).

Al llegar a las bengalas, una etiqueta me informó que llevan 11 meses caducadas.

Ayer por la mañana hago un ronda de llamadas a los comercios del ramo y el panorama es el siguiente:

COMERCIO 1: 20 aurelios el juego de 3
COMERCIO 2: 17 aurelios el juego de 3
COMERCIO 3: 18 aurelios el juego de 3

Respecto a las bengalas caducadas:

COMERCIO 1: para quedarse las bengalas caducadas cobran 1,85 aurelios por cada unidad que no sea de la marca que ellos venden.
COMERCIO 2: para quedarse las bengalas caducadas cobran 1,5 aurelios por cada unidad
COMERCIO 3: para quedarse las bengalas caducadas no cobran nada

Como ya no viene de un par de llamadas más, me pongo en contacto con las fuerzas del orden.

INTERVENCIÓN DE ARMAS DE LA GUARDIA CIVIL: Muy amablemente me informan de que antes sí que recogían las bengalas usadas y las pasaban a los TEDAX para que las destruyeran. Pero que ahora ya no lo hacen porque era mucho trabajo y, en el fondo, esto no es trabajo ni de los TEDAX ni de ellos. Antes de colgar me recuerdan muuuuy amablemente que no puedo tirarlas al contenedor de la basura.

TEDAX DE LOS MOSSOS D'ESQUADRA: El mosso que me atiende me felicita efusivamente por mi conciencia ciudadana y mi respeto a las leyes. Lo normal es que la gente las tire al contenedor de la basura o que las use en alguna verbena , así que mi interés por deshacerme legalmente de ellas es digno de alabanza. Ellos, como es fácil comprender, están para misiones muuuucho más serias y complicadas y no recogen las bengalas caducadas. Me dice que lo normal es que el comercio que me venda las nuevas se haga cargo de las caducadas a cambio de una módica cantidad que suele rondar los 2 aurelios; también me explican que hay unos pocos puertos de la costa catalana que recogen estas bengalas caducadas en sus instalaciones de recogida selectiva de residuos, pero es incapaz de darme el nombre de algún puerto concreto.

Y esta mañana me he dirigido al comercio 3, donde se han quedado mis bengalas caducadas sin cargo y me han cobrado 19,67 por las nuevas. Al parecer la señorita que me informó ayer no miró bien el precio cuando me dijo que eran 18. Eso sí, caducan en mayo de 2018, que creo que es el máximo posible para bengalas compradas en mayo de 2014.

Y colorín, colorado, este tocho se ha acabado.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62
Mariñel (29-05-2014)

Smartsails

Reglas del foro