La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-05-2014, 18:42
farstar farstar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado ¿Qué eslora es la más adecuada para mí?

Hola, ¡una ronda para todos! (pena que sea virtual )

Me acabo de sacar el PER de vela, y lo que tengo claro es que aún tengo que aprender mucho, especialmente de vela. Por tanto, quiero empezar a hacer salidas con gente que sepa, creo que hay bastante intercambio, de patrones que buscan tripulación para poder salir. Estoy por la zona de Barcelona.

También está la opción de alquilar, y ya un poco más alejada en el tiempo, la de comprar un barquito.

He estado mirando en cosasdebarcos, y he visto mucha cosa, a precios bastante atractivos. Veo que hay un salto enorme de eslora de 7m a casi 9m, y luego hasta 12m.

Los barcos de 8 a 9m ya tienen un camarote y baño, lo que para mi uso, es suficiente. Generalmente iría con 2 o 4 personas, raramente más.

No sé si uno de 7m sería suficiente para este uso. Pienso principalmente en que hubiera al menos algo que pudiera servir de cama, y un baño:

¿Cuál es la menor eslora para lo que ya se tiene eso?

Y en general, los patrones con experiencia, ¿con qué eslora se quedarían para lo que pido, es decir, un uso poco exigente de vela, básicamente crucero?
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro