![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El intelectual Pepe se me ha puesto a la moda Conservacionista
Si el lo dice, ...le creo..., suele ser mas atinado que yo, de largo El señor de los colmillos ¡CONSERVADORES DEL MUNDO, UNÍOS! PERO ¿PARA QUÉ? José B. Adolph He resuelto volverme conservador. Después de una vida conflictiva, rebelde, revolucionaria, cuestionadora, “jodida” (Víctor Delfín dixit) he decidido que ser conservador, como se verá más adelante, es la forma actual de ser revolucionario. Trataré de explicarme: Si te vuelves conservador, lo primero que se te aparece es un problemón: ¿Qué es lo que quieres conservar? Porque, obviamente, nadie quiere conservarlo todo. ¿Qué quiere conservar alguien que se avergüenza de comer en un mundo donde hay muchos humanos y animales que mueren de hambre? ¿Y qué pretende conservar alguien a quien eso no le da ninguna vergüenza? Conste, para evitar malentendidos, que muchos ricos sienten un profundo deseo de extirpar el hambre, la necesidad de explotar, el racismo, etcétera. Y que a muchos pobres que, si llegan a llenar sus barrigas, les importan un bledo los demás. ¿Entonces? En un universo en el que sólo veo tres conceptos o fenómenos inexplicables (todos los demás por ahora sin respuesta son inexplicados) -el infinito, la eternidad (que son en realidad uno solo) y Dios- quiero conservar la duda. Todas las dudas. Son las únicas marcas de excelencia que puedo reconocer en mi probable miopía filosófica. Se puede hablar de la bondad, de la solidaridad, del amor, del arte, de las inteligencias, de la curiosidad. No seré yo quien niegue que existan, pero las percibo aplastadas en uno o más universos fundamentados en el crimen: para sobrevivir tienes que matar para comer, sobrevivir y reproducirte. ¿Para qué? (La madre de todas las preguntas.) Para prolongar el proceso. ¿Y para qué prolongarlo? Para seguir preguntando: ¿para qué? Es así como la duda es mi único valor conservable: cuando ya no haya un para qué estaremos muertos. Que, dicho sea de paso y como al desgaire, no es la peor de las alternativas. Pero para entrar en esto ya no hay espacio-tiempo hoy. Además, ¿para qué? Arrivederci Editado por malamar en 30-11-2007 a las 09:05. |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| O.T. Chiste Del Viernes | Wambba | Charla General | 12466 | 05-01-2026 11:22 |
| OT.La peli del viernes | armensis | Foro Náutico Deportivo | 1 | 17-11-2007 10:14 |
| OT: Es viernes, o no? | Zephyros | Foro Náutico Deportivo | 5 | 10-11-2007 11:39 |
| O.T. Por fin viernes | manuweb | Foro Náutico Deportivo | 3 | 24-12-2006 02:09 |
| OT es viernes????? | nochipa | Foro Náutico Deportivo | 13 | 17-11-2006 17:36 |