Esta noche el programa «Thalassa, el mar» del Canal 33 de Televisión de Cataluña, tiene previsto emitir un reportaje sobre la caza de focas en Canadá. Y luego uno sobre el origen de las fábricas de conservas en Galicia.
Respecto al de las focas, en su web dice:
Cada temporada la caza de focas desencadena reacciones de los opositores, pero pese a las protestas llegadas de todo el mundo, el gobierno canadiense mantiene una cuota de caza de 325.000 focas. Los opositores de esta práctica filman a los cazadores que golpean con los garrotes a las focas. Amplias manchas de sangre se ven sobre el banco de hielo inmaculado. Son imágenes chocantes para la mayoría de la gente. En este reportaje hemos ido a buscar a la gente que vive de esta pequeña industria algunas semanas después de la temporada de caza. Tradición, necesidad económica, derecho de explotar los recursos... para ellos, la caza de focas está justificada y no entienden las reacciones de los opositores.
Los opositores, principalmente de los grupos de protección de animales, se pelean para que desaparezca lo que ellos consideran como una masacre.
He aquí pues dos partes visceralmente opuestas, que parece imposible que puedan llegar a algún acuerdo.
http://www.thalassa-online.com/revis....phtml?id=2955