![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Como ya dije en otro hilo, cuando tuviera suerte con mi equipo low cost, pasaría por este rincón de la taberna a decir qué tal me fue. Después del sábado de decepción, al sábado siguiente volví a insistir en dejar la caña puesta por la popa, con mi rapala chinorris y el pececillo de goma... y me pico una caballa de las que no gustan a mis niñas. Pero algo era algo. Y esta tarde -siguiente sábado- hemos salido a echar unos bordos, con la esperanza de que saltara algo de viento. La tarde de vela ha sido fallida: mucho maretón y sin viento. Todo el rato a motor Total, que tras una hora de ver que no saltaba eolo, le digo a mi niña: pal puerto! La caña todo el rato en el sitio donde se pone la bandera, con unos 40m-50m largados y una rapala china de 11cms al extremo.Y cuando nos queda menos de media milla para la bocana, mi Mary me grita: Aitá!!! la caña!!!! Joder! Cómo tiraba. Hemos aminorado un poco (bajado de 4 a 2 nudos) y me he estado como diez minutos, pacientemente, cobrando poco a poco con mi carrete de 8 euros lleno de nylon de 0,5, y al final... premio!!! Para nosotros como si fuera un atún rojo: qué pedazo pez!!! (es que somos novatillos, vale?) He wasapeado a un amigo que también le da a la vela, pero que pesca de todo, para que me dijera qué pez era: un bonito!! Bueno he intentado poner la foto, pero no me funciona el imageshack. Luego la pongo. En la báscula de casa daba algo así como 1,1kg y medía (metro en mano) unos 45 cm. Solo quería hacer una pequeña apología del equipo low cost: caña sin nombre ni libras; carrete Decarton de 8 euros; nylon "gordito" sin ningún fluorcarbono ni nada especial; rapala de 11 cm chinorra, pero muy bonita. Y un disfrute enorme!!! Una ronda pa tos, que paga el principiante!! ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|