Esta caso, por desgracia, es muy frecuente.
¿ Por qué no hacemos más "acción directa" ? Pues porque sí hay medios (aunque escasos) para que las autoridades y sus servicios sociales les atiendan, pero, aunque os pueda parecer increíble, en muchos casos los afectados NO SABEN CÓMO ACCEDER A ELLOS.
También es acción directa llamar a servicios sociales e informar de los casos de desamparo, hambre, malnutrición, etc, que nos encontremos. Dar los N euros hay que seguir haciéndolo, por supuesto, pero si nos quedamos ahí, mañana esta persona vuelve a tener hambre y seguirá en su silla pidiendo una ayuda que se le debe garantizar dentro de las políticas sociales, no sólo desde la generosidad (pero aleatoriedad) particular.
¿ Hay colas en servicios sociales ? Sí, las hay. Pero dentro se atiende a las personas en sus necesidades más básicas. Ayudemos también a estas personas a llegar allí y ser atendidas.
Yo ni soy político ni les tengo ningún cariño en especial, por cierto, pero los hay preocupados y actuando, al igual que organizaciones religiosas y laicas que, con un mérito enorme, intentan no solo dar euros y comida sino también unas palabras de cariño y dignidad para quienes lo han perdido. Y eso, en muchas ocasiones, se valora más que los euros.
Brindo por el mensaje, el ejemplo, y para animar a seguir también con la colaboración activa. Si pasamos de largo pensando que "alguien lo arreglará" cada día les veremos con más hambre y desesperación.
Y, quién sabe, quizás en el futuro estemos en esa misma silla porque lo que nunca podía pasar ha pasado, como a tantos miles de personas que nunca se lo imaginaron, estén pidiendo o no.

