La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 09-06-2014, 19:09
Avatar de duendes4
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2013
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 1,588
Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hoy he visto llorar a un hombre ...

Cita:
Originalmente publicado por Pajarín Ver mensaje
Esta caso, por desgracia, es muy frecuente.

¿ Por qué no hacemos más "acción directa" ? Pues porque sí hay medios (aunque escasos) para que las autoridades y sus servicios sociales les atiendan, pero, aunque os pueda parecer increíble, en muchos casos los afectados NO SABEN CÓMO ACCEDER A ELLOS.

También es acción directa llamar a servicios sociales e informar de los casos de desamparo, hambre, malnutrición, etc, que nos encontremos. Dar los N euros hay que seguir haciéndolo, por supuesto, pero si nos quedamos ahí, mañana esta persona vuelve a tener hambre y seguirá en su silla pidiendo una ayuda que se le debe garantizar dentro de las políticas sociales, no sólo desde la generosidad (pero aleatoriedad) particular.

¿ Hay colas en servicios sociales ? Sí, las hay. Pero dentro se atiende a las personas en sus necesidades más básicas. Ayudemos también a estas personas a llegar allí y ser atendidas.

Yo ni soy político ni les tengo ningún cariño en especial, por cierto, pero los hay preocupados y actuando, al igual que organizaciones religiosas y laicas que, con un mérito enorme, intentan no solo dar euros y comida sino también unas palabras de cariño y dignidad para quienes lo han perdido. Y eso, en muchas ocasiones, se valora más que los euros.

Brindo por el mensaje, el ejemplo, y para animar a seguir también con la colaboración activa. Si pasamos de largo pensando que "alguien lo arreglará" cada día les veremos con más hambre y desesperación.

Y, quién sabe, quizás en el futuro estemos en esa misma silla porque lo que nunca podía pasar ha pasado, como a tantos miles de personas que nunca se lo imaginaron, estén pidiendo o no.

Lo siento Pajarín, pero no estoy de acuerdo contigo... Lamentablemente el único que ayuda al que pasa hambre es el que también la pasa.. La mayoría de instituciones que debería facilitar esta ayuda están llenas de trampas para que no puedas acceder a ellas.. Y el problema es que por mucho que pidas ayuda y alguien te pueda asesorar, el proceso es tan largo y desanimador, que como no estés en buenas condiciones mentales (que en ese estado no lo estás, ya te lo digo yo, porque te sientes como una mierda..) muy pocos llegan al final y a conseguir algo..
Por experiencia propia, yo trate de tramitar dos ayudas hace mucho tiempo cuando no tenían la excusa de la crisis y la falta de dinero. En el primer caso no cumplia las condiciones (era una ayuda para primera vivienda) porque no habian actualizado los valores del m2, por lo que para optar a ella mi vivienda tenía que valer menos de la mitad de lo que en realidad estaba valorada por el périto... En el segundo caso fue una ayuda para instalar un ascensor en la finca.. Lo alargaron durante 5 años, habiendo presentado toda la documentación, y luego la respuesta fue que ya no había dinero..
Me rio de las ayudas!!
El problema es que en esta sociedad ya no es solo económico sino de valores.. Importa más un bien inmueble que la vida de cualquier persona.. Y eso es muy triste..
__________________
La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota)

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
 

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto