Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com
buff no lo hagas a mano que es una locura, el rango es demasiado alto aunque parece que mas o menos lo has encontrado.
El plugin de opencpn lo hace automaticamente pero no se si ya han arreglado el pequeño fallo que lo hacia inoperante, si quieres me puedo enterar.
Otra manera es usando un programa sdr, lo más rápido si no quieres instalar gnuradio y todo el tinglao es que instales sdrsharp en un windows y lo hagas allí. En este enlace lo explica bastante bien http://www.atouk.com/SDRSharpQuickStart.html#adjusting
Piensa que el ppm tiene un margen de +-7 en el que te funcionará pero cuanto mas lo aciertes mejor.
el pantallazo que pones no se ve na, es mu pequeño.
que antena usas? altura? entorno?
ten paciencia, piensa que escuchas solo en un canal. Los buques emiten en los dos canales pero no a la vez, primero emiten en uno y luego en el otro asi que tienes que esperar el doble que con un ais normal. Yo suelo obtener mas emisiones en 161.975
sube la ganancia a tope, prueba con 49
como es tu pincho y de donde lo has sacado? chip rafael o el otro?

|
Buenos dias.
El pincho es un trekstor y el sintonizador es un elonics E4000, que según esta gente del github, también sirve. La ganancia máxima es de 42.
Tengo instalado el gnuradio, pero voy a probar con el sdrsharp. Ahhh, gasto una antena de VHF marino omnidireccional y estoy a unos 5 km al norte de un puerto, como a 100 m de la playa en un 2º piso.
Amplio el pantallazo.....