La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-06-2014, 16:12
PIXIS 5 PIXIS 5 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Compra Embarcación Segunda Mano

Hola, querría exponeros el caso de un barco que he comprado, a ver si me podeis sacar de unas dudas que tengo: es un Atlantic 245 del año 2010, este barco no a sido matriculado nunca, lo compró un broker a un Holandes que no llegó a matricular (barco sin motores), el barco tiene un CIN provisional de navegación, expedido por capitanía con su numero de serie, el barco es de procedencia USA, y tengo en mi poder el certificado de la DUA y el de conformidad CE, el caso es que el vendedor me manda una factura proforma donde indica " barco nunca matriculado y acogido a regimen de bienes usados", pero veo que no se ve el iva desglosado, al comentarselo me dice que este iva ya se ha pagado en su momento al ser un barco usado, esta es una de las dudas que tengo, ¿ se puede hacer una factura sin iva? ( decir que el broker es atonomo, reflejando su cif., y teniendo fotocopia DNI) además me dice que no tengo que pagar impuesto transmisiones patrimoniales.
Por otra parte estoy tramitando el abanderamiento en Belgica y por ahí me viene la duda de la ITP y tener problemas luego con hacienda o nuestros amigos GC.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Citar y responder

Good Wings

Reglas del foro