La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #9  
Antiguo 25-06-2014, 10:19
Avatar de Diavolo
Diavolo Diavolo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-05-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 503
Agradecimientos que ha otorgado: 293
Recibió 114 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A

Cita:
Originalmente publicado por EOLI Ver mensaje
Hola a tod@s, y unos vinos para los presentes!


Supongo que esta semana me llegará el HA 102. En el barco tengo un sistema Rayeton con un ploter C80. Además tengo instalado un multiplexer con adaptador Db9-USB.

Mi idea inicial es conectar el HA 102 a la entrada NMEA libre que tengo en la centralita S3 del piloto automático.

- Entiendo que así, una vez modificada la velocidad de datos AIS a 38400, podré ver la información AIS en el ploter ¿es correcto?

- A través del multiplexer ¿podré acceder a la configuración del HA 102? o ¿tengo que conectarme directamente al AIS?

Si alguien lo ha instalado ya en un Raymarine y tiene algún consejo, será bienvenido.


Saludos.


.
Respecto a conectar el HA-102 a la centralita del Piloto, NEGATIVO, es solo una entrada para el Piloto acepte unas sentencias NMEA a 4800 baudios para mantener el rumbo de un Track. debes conectar al Plotter C80 directamente, puerto Ais a 38400 baudios. creo que este es el tuyo
Adjuntos 53169
Lleva 2 puertos NMEA a 38400, configurables igual que el Garmin, comprueba el pinout y conectalos, son los cables marcados como 9 y 10. Es decir, El verde del HA-102 va al 9 del Plotter, y el Marron del Ais, va al 10 del plotter. Todo esto compruebalo, ya que me he bajado un manual que creo que es del C80, dice "series A, C, y E"
También dice: Nota: La velocidad en baudios que desee especificar para
la entrada de cada puerto se ha de especificar en el menú
Parámetros del sistema (Pantalla de inicio: > Configuración
> Parámetros del sistema > Configuración NMEA > Puerto
de entrada NMEA)

Tienes que conectar el Ais al PC para poder configurarlo, no se puede de otra manera.
__________________
MMSI: 205907310
Callsign: OR9073

Editado por Diavolo en 25-06-2018 a las 10:00.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Diavolo
EOLI (25-06-2014)
 

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:35.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto