![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
Resulta que el cuentarevoluciones de el motor MD11 C de un barco de 30 años va pegando saltos, el vendedor me dio que eso era el instrumento y que no tenia importancia. Yo como no tengo demasiados conocimientos de mecanica torcí el morro y pensé en preguntar a mis queridos cofrades dela taberna que seguro me dan la explicación y consejos sobre este motor. El velero tiene este motor de origen y por lo visto las revisiones y el mantenimiento ha sido el adecuado, como yo no entiendo demasiado me limité a controlar las varillas de aceite del motor e inversora, estaba bien limpio y todo seco y pulido aunque el motor se ve bastante viejo. Salimos a probar el barco y el motor parece que va bien, estuvimos una media hora y ni rastro de humo blanco ni nada, parecía que el escape y el agua desalojada estaba ok. El cuenta revoluciones como he dicho iba a saltos sin marcar lo que tendría que marcar y únicamente al forzar el motor para hacer las maniobras para ammarrar de popa, el motor empezó a sacar humo blanquecino, hacia bastante viento y fue dificil maniobrar, el barco iba apurado. Con estos detalles, que yo ya sé que son irrisorios, que os parece este motor, el cuentarevoluciones y el humo blanco...me puede dar problemas a la corta? Sé que la pregunta puede ser obviamente que si, pero lo que quiero saber es si con estos sintomas debería de ver algo que no se me ha ocurrido mirar por mi ignorancia. Gracias y ahi van... Unas cervecitas para calmar este calor... ![]() ![]() ![]() |
|
|