La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-06-2014, 12:52
torquis torquis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado NAVEGACION ( expertos ) - fotos

Muy buenas a todos/as:

DATOS:

NEUMATICA 3.2 M ESLORA
MOTOR SUZUKI 2,5 CV
2 PERSONA A BORDO
DIA: DOMINGO 29 DE JUNIO

Pues vereis, este domingo saque por primera vez mi neumatica, con todo el equIpo de seguridad, seguro, conocimientos que puede obtener, etc. etc.

Todo fue estupendo y una experiencia increible, logicamente no me aleje demasiado de la costa, como maximo creo que me fui a unos 600 metros.

Pues vereis, la hora de salida fue a eso de las 11: 00 de la mañana, el viento soplo en todo el dia de norte a sur, y no note cambios en el viento, lo curioso es que las olas se desplazaban de ( NE A SW ), y tampoco vi que cambiara la direccion de las olas.

Pues bien, como os digo, al principio de la mañana ( 11 o 12 pm) fui direccion norte perpendicular a la costa a unos 250 metros y todo fue bien, la neumatica respondio perfectamente, incluso a relentin, el caso es que cuando quise dar la vuelta, en direccion Sur hacia la costa por donde habia venido, la neumatica no me respondia bien, y tube que acelerar bastante el motor, es como si se quedara en estatica la neumatica ni para adelante ni para detras.

En cuanto a la direccion este y oeste, pues algo parecido me paso, al principio de la mañana para el caso A de la foto iba super rapido hacia el Oeste, pero al dar la vuelta pues le costaba mas, pero iba bien, ... lo curiosos que es que cuando pare a comer a eso de las 14:00 en la costa, dejando la neumatica apoyada en la playa, al volver a meterla al agua, a eso de las 15:30, me ocurrio lo contrario, la neumatica iba super rapido en direccion Este y las olas chocaban brucamente contra la proa metiendo un ppoco de agua dentro pero ya os digo, muy rapido en proporcion con el motor de 2.5 cv, claro, y sin embargo para ir al Oeste pues iba bien, pero le costaba bastante.

No se si esto es algo escepcional en el mar o en esa zona de navegacion ( los nietos); tampoco se si esto se puede predecir o hay alguna forma de saber cuando va a cambiar y el porque ocurre esto ??

Necesitaria informacion detallada, ya que no quisiera la proxima vez que me meta hasta 1 milla tener que molestar a alguien para ser remolcado.

He intentado descifrar un poco el parte meteorologico pero no tiene mucho sentido para mi en cuanto al viento, pues en la foto adjunta creo que indica la primera flecha que le viento sopla de sureste a noroeste, y estando alli, y con mi brujula, el viento soplaba perfectamente de norte a sur sin apenas variacion.

En cuanto a la altura de las olas, pues pues no mas de 40 o 50 cm como maximo la que mas.

Alquien puede aclararme un poco esto o darme informacion para estudiar esta zona, o si es algo generico.

pd: El dia de saliuda fue el Domingo 29 de junio.
Un saludo, y gracias.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg NAVEGACION 2.jpg (57.7 KB, 568 vistas)
Tipo de archivo: jpg NAVEGACION JAGO.jpg (91.7 KB, 565 vistas)

Editado por torquis en 30-06-2014 a las 13:00.
Citar y responder

Bandera de Polonia

Reglas del foro