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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#11
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Lo primero, unas
para el piloto.Digo para el piloto automático. Si te aguantaba bien el rumbo deberías hacerle publicidad. Además una felicitación para tí, patrón. Bien hecho. Acojonao ahí en la bañera, pensando en los demás, con un ojo en la ola y otro el el piloto por si se va de rositas, y respirando y dudando. «El que veló, sondó y desconfió, jamás se perdió» Y ahora unos consejos publicitarios de nuestros patrocinadores: Cita:
No es científico, pero mi sospecha y experiencia coincide con el maestro. Cita:
Prioridad uno: seguridad. Prioridad dos: comodidad (en navegación, que es más seguridad) Prioridad tres: que nadie coja miedo o incomodo que no vuelven.Así que rumbo cómodo, dejarse llevar, y tomar la ola suave. Y lo desandado en una noche se recupera luego en un día. Sin problemas. Cita:
30 nudos "no es mucho" para el Bavaria, pero es una ventolera para cualquiera. Yo lo hubiera pasado regular, como tú. Experiencia: Tuve que desplazar el barco de San José a Aguadulce una mañana de 35 nudos mantenidos. Zarpamos ya "cagaícos" y aceptamos el reto sólo porque era viento por la aleta. La botavara seca y a crujía, y menos de un tercio del génova. El barco (311-10 metros) volaba a 8 nudos de corredera. No fue sufrimiento, y como experiencia no la cambio. Pero si hubiera podido elegir entre 35 nudos y 25, habría firmado 15. ![]() ![]() ![]()
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~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ |
| 4 Cofrades agradecieron a Juanitu este mensaje: | ||
Acasimirocasper (02-07-2014), jiauka (04-07-2014), Lalagartija (05-07-2014), NautaMalevo (02-07-2014) | ||
| Etiquetas |
| capear, experiencia, temporal, tramontana |
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