Pesquero con piloto automático sin vigilancia.....dentro del Puerto.
Ayer, sobre las 10:30, cruzamos de nuevo derrotas.Han sido dos veces en Junio. La primera nos obligaste a virar para no estrellarnos contra el dique de Algorta. En esta ocasión, delante de la torre de Salvamento Marítimo, teníamos más espacio, y además estábamos ya prevenidos por la anterior experiencia contigo. Lo que haces es una temeridad, y puedes provocar una desgracia. Entiendo que tienes ganas de terminar tu jornada; que estás cansado de tu trabajo nocturno; que el negocio no da para contratar más gente. Pero al final lo único que ganas es terminar de arranchar el barco media hora antes, y asumes un riesgo enorme, sobre todo para los que nos cruzamos contigo.
Quizás hacerlo en mar abierto sea habitual para ti, pero hacerlo en un área por la que navegan los optimist de vela ligera, los txintxorros de los jubilados, las traineras y los de banco móvil, además de los veleros, te repito que es una temeridad.
Te lo digo a ti, patrón de ese pequeño pesquero rojo, con folio 3 ST 1.1.92 que tiene por costumbre entrar hasta la ría con el piloto automático conectado y sin nadie en el puente, solo con 2 personas en la cubierta de popa arranchando el barco.
Si tuviéramos AIS en el barco colgaría los pantallazos, para que vieran todos más claro a qué me refiero. Pero sólo quiero que te llegue el mensaje a ti, y recapacites. No solo somos responsables de lo que hacemos con mala fe; también lo somos de lo que hacemos imprudentemente.
|