La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-07-2014, 12:36
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes
Predeterminado Re: Fondeo en el mar menor de murcia

Cita:
Originalmente publicado por septiembre85 Ver mensaje
hola neovlad, yo estoy de acuerdo contigo, como dije anteriormente también estoy viendo el fondeo toda mi vida. Primero prohíben fondear, a la gente les molesta que se ocupe un espacio de 10 metros cuadrados publico que no tiene gente alrededor xq todas las zonas de baño estan balizadas, pero luego le conceden un permiso(aunque de momento tiene la cosa parada) al del chiringuito espinosa de los narejos para hacer un uso privado y lucrativo y coje un trozo de playa como un campo de fútbol y lo baliza para su uso. pero eso no molesta, ay que ver como son las cosas. Con eso no quiero decir que me moleste, al final todos se benefician, eso trae gente, la gente gasta dinero y todo funciona, pero parece ser que la náutica no mueve dinero, seguramente hasta este año habían mas barcos fuera que dentro de los puertos y ahora el que no tenga para pagar puerto pues lo tiene en la puerta de su casa, sin poder venderlo xq el que venga a comprar dirá: si no tengo pal puerto ni puedo dejarlo fondeado para que te quiero quitar el muerto a ti y traérmelo a mi casa.
En fin, siento el tocho, al final esto es hablar x no callar.
A ver, creo que todos tenéis un poco de razón en vuestras exposiciones, pero al final estamos en manos de una administración que dista mucho de administrar como debiera.

No obstante, ante la omisión de actuación de ésta en beneficio de todos, no podemos actuar como nos parezca a cada uno, porque cada uno de nosotros puede tener pareceres bien contrarios y esto sería un caos.

En mi caso, cuando compré mi primer barquito de 5 metros, lo primero que pensé es en lo que he visto en el mar menor toda la vida. Es decir, tenerlo fondeado a 20 metros de la orilla. Piensas eso porque la rumorología urbana acerca de los puertos deportivos es muy inexacta. Que si no hay amarres, que los que hay son muy caros, que te roban, etc... etc... Pero HAY QUE PREGUNTAR. Y eso fue lo que hice. Y me sorprendió lo que me encontré: En el mar menor encuentras amarres de 7,5 x 2,5 metros por 800€ TODO EL AÑO. A cambio obtienes: Parking, luz, agua, WC, vestuarios, duchas, seguridad, no te mojas ni tu ni tu familia para entrar al barco, dormir sin preocupaciones.

Desde el primer momento metí mi barquito de 5 metros ahí, y ahora el North Side de 7,5x2,5 metros tambien. Eso sí, entra y sale con calzador.

Te puedo asegurar que no hay color de una cosa a la otra. Incluso un vecino de la manga que tenia el barco fondeado, cuando vino al puerto al mío y vio las comodidades, al día siguiente alquiló un amarre.

Saludos
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro