La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-07-2014, 18:57
secu secu esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 117 Agradecimientos en 27 Mensajes

Hola a todos,

Escribo estas primeras líneas para presentarme. Llevo toda la vida navegando desde que era un niño, pero pocas, muy pocas veces había navegado a vela hasta que recientemente y tras vender mi neumática Zodiak de 6mts con motorcito de 4 T que tan buenos momentos me ha dado, decidí adquirir un velero ya clásico, que muchos taberneros ya conocen. Se trata de un Dufour 31 del año 79. Muchos conocen el modelo en cuestión, otros incluso el barco.

El barco estaba en buen estado general, para los años que tenía, pero estoy en pleno proceso reconstructivo y de mejoras. Llevaba 3 años amarrado en el puerto de San Pedro del Pinatar y ahora se encuentra en el Puerto de Santa Pola, en el muelle de Astondoa.

Os enseñare fotos (las publicaré en Blog), de como poco a poco, le voy haciendo cosillas y ya va recobrando vida.

Sólo os dire que el primer día que navegamos con él (un poco inconscientes la verdad) con un motor (Volvo MD11 20CV) que no inspiraba mucha confianza, y que en cualquier momento podía dejarnos tirados en la misma bocana del puerto, sólo le faltaba hablar al pobre. Nos deleitó con una velocidad de crucero (6 nudos con Foquer únicamente) impresionante para el desplazamiento del mismo. Eso sí, antes de probarlo lo varamos para su correspondiente limpieza y patente.

Hasta ahora le he hecho los siguientes arreglos:

- Revisión del motor volvo (en septiembre lo desmontaremos entero para su revisión entera).

- Lijado de maderas (puerta, maderas cubierta, etc..) y Barnizado de las mismas.

- Toldo bimini y funda lazybag totalmente nuevas.

- Rotulado con Vinilo de las bandas de la pequeña superestructura de cubierta.

- Cambio de amantillo y limpieza de todos los cabos.

- Cambio de bomba de Agua dulce de servicios y Bomba de achique.

- Sellado ventanas laterales.

- Reemplazar la moqueta del camarote de proa.

- Cambio de las luces de posición la de babor y estribor.

Tareas pendientes:

- Instalación de Teca de bañera (en fase de instalación).
- Instalación de AIS en breve.
- Molinete (intentaré este verano).

Supongo que me dejaré algo en el tintero, pero iré actualizando y poniendo fotos de los avances.

Sólo decir como anécdota, que el pasado 4 de julio volviendo de Tabarca, soplando un fuerte viento del Sur- Sureste tuve el primer susto, ya que el pequeño motor Volvo se paró casi llegando a la bocana del puerto de Santa Pola. Llevaba medio Foquer y sin mayor, pero con motor a pocas revoluciones ya que la componente del viento, y para evitar hacer una nueva bordada, no me dejaba poner proa mas allá de la boya verde del puerto. Mi intención era meter foquer una vez navegase en paralelo con el espigón del puerto y a motor, pero no me dio tiempo. Tuve que realizar una maniobra un poco peligrosa debido al viento y la cercanía del espigón. Afortunadamente bordé y puse rumbo a tabarca de nuevo. Milagrosamente mi hermano regresaba también de la isla en una Zodiak y al rato cuando gané profundidad (para ganar seguridad) y calmó un poco el viento (había mucho > 20 nudos) me dio remolque y ya entré a puerto. Lo pase mal la verdad pero afortunadamente el barco intacto. Se me vino a la cabeza los dos accidentes recientes en la costa de Santa Pola y pensé que podría haber sido uno mas.

Bueno si habéis llegado hasta aquí, enhorabuena, es señal que mi pequeña historia os ha gustado. Nos veremos por aquí, y si alguien de Santa Pola quiere tiene ganas, podemos hacer alguna quedada o travesía cuando quiera. Tengo pensado para finales de julio pasar unos días en Campomanes.

UN saludo.
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro